🎉 2024 vendrá cargado de grandes sorpresas

Descubre cómo funciona un acelerador de ortodoncia. ¡Tu nueva sonrisa en menos tiempo!

acelerador de ortodoncia

Los tratamientos de ortodoncia requieren cierto tiempo para alcanzar los resultados esperados. Por lo general, meses y puede que años. Este es un aspecto que tal vez te preocupe si se acerca un acontecimiento importante y quieres mostrar una sonrisa perfecta. O quizá hayas renunciado a tener unos dientes bien alineados porque no te apetece iniciar un tratamiento que requiere meses y constancia.

¿Sabías que la duración de los tratamientos se puede acortar hasta en un 50%? Usando un acelerador de ortodoncia llegarás a esa fecha tan señalada con una sonrisa radiante. Ya no tendrás que pensar a largo plazo para imaginar tu nueva imagen.

¿Qué es un acelerador de ortodoncia?

Un acelerador de ortodoncia es un pequeño dispositivo que facilita el movimiento dental. Así de simple. Puede conseguirlo de dos formas diferentes:

  • Mediante la aplicación de microvibraciones cíclicas de alta frecuencia.
  • Mediante fotoestimulación con luz LED.

En cualquiera de los casos, lo que se logra con el acelerador de ortodoncia es estimular el proceso natural de remodelación ósea, es decir, el crecimiento del hueso. De esta manera, los dientes tienen muchas más facilidades para moverse hacia su posición correcta.

Dicho así puede parecer molesto o hasta doloroso. Nada más lejos de la realidad. La ventaja de los aceleradores de ortodoncia frente a otras técnicas que se usan con el mismo objetivo es que no son invasivos.

¿Cómo son estos aparatos? Se trata de pequeños dispositivos que tienen una boquilla con la forma de arcada dental. Basta con colocarlos en la boca, apoyar los dientes y dejar que cumplan su función. No ocasionan ningún tipo de incomodidad, daño o dolor. Al contrario, su uso ayuda a reducir esas molestias que se producen cuando se usa un nuevo alineador o se ajusta el arco de los brackets.

Acelerador-de-ortodoncia

¿Cuánto tiempo hay que llevar el acelerador de ortodoncia?

Veinte minutos al día son suficientes para que el acelerador de ortodoncia ofrezca resultados. Pero es importante ser muy constante en su uso. Este aspecto no tiene ninguna dificultad si tenemos en cuenta que son aparatos pequeños y ligeros que se pueden usar mientras vemos la televisión en casa o en esos momentos de lectura antes de acostarnos.

¿Quién puede usar estos aparatos?

Los aceleradores de ortodoncia no tienen contraindicaciones. Será el ortodoncista quien decida si eres buen candidato, pero lo más seguro es que sea así. De hecho, lo pueden usar incluso los pacientes más jóvenes. Y un aspecto muy importante: se puede utilizar tanto en tratamientos de ortodoncia tradicionales como con Invisalign.

¿En cuánto pueden reducir el tratamiento?

Cada paciente es completamente diferente, por lo que es difícil establecer a priori cuál será la duración final del tratamiento de ortodoncia. En cualquier caso, las cifras indican que es posible rebajarlo entre un 30 y un 50 %. Las características fisiológicas de la persona y también su constancia en el uso del acelerador de ortodoncia son factores que hacen variar los porcentajes.

Luce tu nueva sonrisa en menos tiempo de lo que esperabas

Como ves, no hay excusa para retrasar ese tratamiento que cambiará tu sonrisa y también tu vida. Con un acelerador de ortodoncia no tendrás que preocuparte por el calendario. Al contrario, mucho antes de lo que esperas, tendrás unos dientes perfectamente alineados.

Si te has decidido a iniciar el tratamiento de ortodoncia, pide cita en nuestra clínica dental en Xàtiva. Estudiaremos tu caso, te plantearemos el mejor tratamiento para mejorar tu sonrisa y, si es tu deseo, tendrás tu acelerador de ortodoncia.

En Carralero Clínica Dental Avanzada queremos que empieces a sonreír ya. Y, para brindarte la sonrisa que siempre has deseado, contamos con un equipo médico especializado en ortodoncia y el equipamiento más moderno y avanzado. Estaremos encantados de ayudarte a resolver cualquier duda. ¡Ven a visitarnos!

LO MEJOR PARA CONOCERNOS ES VISITARNOS

Pide tu cita ahora

PEDIR CITA

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y entra en el sorteo semestral de una limpieza bucal gratis.
Además recibe promociones y novedades dentales. Ver boletines anteriores.