🎉 2024 vendrá cargado de grandes sorpresas

Campaña Antitabaco gratuita

anuncios

 

 

La clínica Carralero, está promoviendo una campaña antitabaco, de forma gratuita, para todos sus pacientes. La campaña está dirigida por la psicóloga Verónica Esparza.

Noticia de TV Comarcal.

Palabras de Verónica Esparza que nos describen este tratamiento: “El programa para dejar de fumar recoge  un método sencillo y fácil que permite a los fumadores dejar de serlo definitivamente. Dicho programa está dividido en seis partes las cuales corresponden una a cada semana respectivamente, es decir en seis semanas los fumadores pasarían de ser fumadores a ser no fumadores, para ello es necesario que cada persona implemente las tareas que se van proponiendo a lo largo del programa, el terapeuta será un orientador de cómo ir realizando las tareas y hacer patentes los avances conforme van pasando las semanas y la persona va cumpliendo las tareas. Se desarrolla en grupo ya que es de gran importancia ante una decisión tan importante sentir que hay personas que se encuentran en una situación similar y que también le surgen problemas pero que con las estrategias que plantea el programa se pueden solucionar, además este modo de terapia incrementa la motivación ya que la persona ve como los demás van superando al mismo tiempo su adicción al tabaco.

El presente programa trabaja tanto la dependencia fisiológica, psicológica como social, así pues se empieza con una reducción paulatina de la nicotina para ir reduciendo la primera, al mismo tiempo se va realizando un análisis de la conducta de fumar que desvela la habituación psicológica y de un modo gradual se van distanciando los cigarros de aquellas situaciones en las que produce placer fumar, por último la dependencia social se va reduciendo exponiendo a la persona a situaciones sociales que anteriormente  le instaban a fumar, proporcionando estrategias para decir ”no” a los ofrecimientos de tabaco e informando a toda su red social de que lo está dejando.

Finalmente en el programa se trabaja con los conceptos de caída y recaída, tal vez sea una de las cosas más importantes e innovadoras del mismo, ya que se dedica una sesión a analizar y reflexionar sobre ambos conceptos y se le instruye a la persona en que diferencie una caída ocasional en una situación en la que han fallado sus estrategias para no fumarse un cigarrillo de aquella situación en que la persona vuelve a su patrón anterior de fumar durante unas semanas en cuyo momento estaríamos ante una recaída. Así pues ante la caída las estrategias a poner en marcha serán más sencillas de aplicar y si estas se ponen en marcha evitaríamos la recaída, y en caso de que esta se diera la persona sabe que simplemente tiene que volver  a aplicar las tareas que un día le fueron eficaces para dejar de fumar.

Como se puede observar estamos ante un programa estructurado y avalado por años de investigación, ya que Elisardo Becoña Iglesias y su equipo de la Universidad de Compostela lo aplicaron con éxito con varios miles de fumadores.

No es importante como y cuanto fume ya que las tareas son individuales y cada persona va marcando su ritmo a lo largo del programa cada uno llegará de un modo distinto a su principal objetivo a DEJAR DE FUMAR.”

De forma inicial, la psicóloga realiza varias entrevistas a pacientes de la clínica interesados en dejar de fumar. Después de la entrevista son citados para la primera sesión de grupo, que se realiza en sábado para facilitar la disponibilidad de los asistentes. Esta campaña antitabaco promovida por Clínica Carralero es totalmente gratuita.

Más información en el 96 227 13 75.

Esta campaña fue noticia en la revista especializada Gaceta Dental.

Solicita más información

Solicita más información

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y entra en el sorteo semestral de una limpieza bucal gratis.
Además recibe promociones y novedades dentales. Ver boletines anteriores.