Perder piezas dentales no afecta solo a la estética. Cada diente que se pierde altera la funcionalidad de la boca y, con ella, algunas funciones básicas como comer o hablar. Todo ello es especialmente severo en pacientes edéntulos. Las tradicionales prótesis removibles resuelven en parte la situación, pero existen tratamientos más avanzados, como son los implantes dentales All-on-4.
Qué son los implantes dentales All-on-4
Lo que hace especiales a este tipo de implantes dentales es que permiten restaurar arcadas completas. Y para ello solo es necesario colocar cuatro implantes, dos en la parte delantera del maxilar y otros dos en la trasera. Esos implantes serán los que sujeten una prótesis fija.
En una sola sesión, sin necesidad de injertos y gracias a técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas, podrás recuperar la funcionalidad de la boca y volver a mostrar una sonrisa perfecta.
Cómo los implantes dentales All-on-4 mejorarán tu calidad de vida
Los implantes dentales son lo más parecido a los dientes naturales, y esa es su mayor ventaja. Si llevas prótesis removibles, es posible que en ciertas ocasiones hayas sentido cierta incomodidad o incluso inseguridad porque pueden moverse. Con los implantes dentales All-on-4 tu vida será muy diferente:
1. Volverás a comer de todo
La sujeción de las prótesis removibles no es del todo firme, lo que impide comer con normalidad. De hecho, existen estudios que señalan que usar dentadura postiza puede afectar a la nutrición. Los implantes dentales All-on-4 harán que recuperes completamente la función masticatoria.
¿Qué significa? Por un lado, que podrás volver a comer lo que más te guste. Por otro, que al masticar mejor los alimentos, tu sistema digestivo también lo notará. Y, además, dejarás de notar ese regusto que dejan muchos adhesivos y que hace que no puedas disfrutar de los sabores de las comidas.
2. Hablarás mejor
Las dentaduras postizas tradicionales pueden desplazarse al comer y también al hablar. No solo resulta incómodo, sino que provoca dificultades para vocalizar correctamente. Con implantes dentales All-on-4 hablarás como lo hacías con tus dientes naturales: vocalizando perfectamente y sin problemas para que te entiendan.
De esta forma, tus relaciones sociales mejorarán de manera significativa. Al fin y al cabo, la conversación es parte indispensable de tu día a día y de la forma de interactuar con los demás.
3. Tu vida será mucho más sencilla
Las prótesis removibles requieren dedicación. Es necesario un tiempo para colocarlas y adherirlas a la encía, se deben retirar para dormir y hay que guardarlas en unas condiciones especiales para que se conserven perfectamente. Con implantes de arcada completa te olvidarás de todo ello porque lo único que requieren es una buena higiene, la misma que los dientes naturales.
De esta forma, ganarás tiempo para ti y, sobre todo, evitarás preocupaciones. No tendrás que estar pendiente de comprar adhesivos, tampoco de esos cuidados específicos o de si se puede dañar involuntariamente la prótesis al quitarla o guardarla.
4. Te verás más joven
La zona perioral está estrechamente ligada al aspecto que ofrecemos, es una de las que primero manifiesta los síntomas de envejecimiento. Y los dientes tienen mucho que ver con ello. Cuando faltan piezas dentales y no se reponen se pierde masa ósea, lo que hace que el contorno del rostro pierda armonía.
Los implantes dentales All-on-4 se comportan como los dientes naturales en todos los sentidos, es decir, también evitan esa pérdida de hueso. Gracias a ello, podrás mostrar un aspecto rejuvenecido y volverás a sonreír abiertamente, algo que también ayuda a quitarse unos años de encima. No solo eso, recuperarás la confianza en ti y aumentarás tu autoestima.
5. A la larga, ahorrarás dinero
Inevitablemente, los implantes dentales All-on-4 tienen un coste inicial más elevado que cualquier prótesis removible. Pero si pones la mirada a largo plazo, verás que todo cambia. Los implantes dentales están diseñados para tener una vida muy larga. En cambio, las prótesis se desgastan, se pueden dañar o incluso perder.
Lo habitual es tener que reemplazar las dentaduras postizas cada cierto tiempo. Y a ello se suma el coste de los adhesivos y los productos específicos para su limpieza. De todo ellos podrás olvidarte con los implantes All-on-4.
Clínica especializada en implantes dentales
En Carralero Clínica Dental Avanzada somos especialistas en implantología dental. Contamos con un equipo de profesionales expertos y medios tan avanzados como el Sistema de navegación 3D X-Guide que nos permite realizar implantes sin cirugía.
Pero nadie mejor que nuestros pacientes para contar cómo los implantes dentales All-on-4 les han cambiado la vida en una sola sesión y sin apenas molestias. Es el caso de Francisco Esplugues:
Como Francisco, tú también puedes conseguir que tu calidad de vida dé un giro radical gracias a implantes dentales All-on-4. Solo tienes que pedir cita en nuestra clínica dental en Xàtiva. Nuestros especialistas harán un estudio en profundidad de tu caso y, en menos tiempo de lo que piensas, recuperarás una dentadura funcional y una sonrisa perfecta.