🚀💆 Ven a conocer las nuevas instalaciones

Microdenervación con toxina botulínica

Actualmente vivimos en una sociedad donde el estrés, la ansiedad y el nerviosismo están a la orden del día. Este estrés es una de las principales causas del bruxismo, una patología que consiste en contraer la mandíbula de forma involuntaria haciendo rechinar los dientes causando molestias o problemas en la articulación temporomandibular (ATM).

El bruxismo normalmente se produce al entrar en el sueño profundo, pero también se puede producir durante ciertos momentos de estrés o de máxima concentración.

Existen dos articulaciones temporomandibulares, una a cada lado de la cabeza. Cuando se produce un problema de bruxismo se ejerce tensión sobre la ATM, articulación que relaciona la mandíbula con el cráneo (permite la apertura y cierre de la boca), haciendo que sean posibles las funciones de masticación, deglución, del habla…

El síndrome de ATM es cada vez más habitual y se calcula que puede afectar a un 80% de la población.

Aparte de la alteración del disco articular, estos movimientos involuntarios de la mandíbula también pueden ocasionar:

  • Desgastes dentales
  • Hipersensibilidad en la musculatura

Fin a las molestias en las ATM: toxina botulínica

Los pacientes que sufren de bruxismo con hipertrofia muscular, se les recomienda la aplicación de la inyección de toxina botulínica. Debido a que, uno de los tantos beneficios que tiene el bótox, es que logra bloquear los impulsos nerviosos del disco articular, eliminando el dolor y las molestias.

Beneficios

En Carralero Clínica Dental Avanzada, somos especialistas en el tratamiento de la ATM. Gracias a nuestro cualificado equipo médico. Solicita ahora tu cita en nuestra clínica dental en Xàtiva.