"Tu sonrisa habla de nosotros"PEDIR CITA

PÉRDIDA DE DIENTE POR UN GOLPE

La avulsión dental es cuando perdemos un diente por un golpe pero sin haberse roto el diente, con lo que posibilita recolocarlo inmediatamente y acudir con urgencia a nuestra clínica dental. Es posible salvar el diente si se obtiene asistencia profesional durante los 30 minutos posteriores al accidente.

En los casos de avulsión dentaria hay que seguir los siguientes pasos: 

  1. Asegurarse de que el diente perdido es un diente definitivo ya que los dientes temporales no deben ser recolocados.
  2. Buscar el diente y cogerlo por la parte de arriba, evitar tocar la raíz.
  3. Si el diente está sucio limpiarlo con agua durante 10 segundos, procurando siempre no tocar la raíz. A continuación, recolocar el diente en el hueco de la encía. Que el paciente muerda un pañuelo para evitar que se mueva y vuelva a caer.
  4. Si no fuera posible recolocar el diente de inmediato, ponerlo en un recipiente adecuado (vaso de leche, suero, etc). El diente también puede ser transportado en el interior de la mejilla. Hay que evitar guardarlo en agua.
  5. Acudir de inmediato al dentista para que proceda al tratamiento correspondiente.

Instrucciones para el paciente o los padres: 

– Para conseguir una buena cicatrización, después del golpe, es imprescindible mantener una buena higiene bucal. Hay que prevenir la acumulación de placa y restos alimenticios, por eso es importante cepillar los dientes con un cepillo suave después de cada comida y enjuagarse con clorhexidina dos veces al día durante dos semanas.

– En los días posteriores al golpe, el paciente deberá estar vigilado por si surgiera cualquier complicación. En ese caso, habrá que acudir, lo antes posible, al dentista u odontopediatra.

– Aunque no surjan complicaciones, el paciente deberá acudir al dentista u odontopediatra para que éste controle la cicatrización y compruebe que no existe movilidad del diente recolocado.

Para casos como la pérdida de un diente por un golpe, es importante que su dentista de confianza tenga servicio de urgencias, como en Clínica Carralero que tiene su teléfono de urgencias 653876613.

Dentino-en-diferentes-diseños

Acceso al Club Secreto

× ¿Hablamos por Whatsapp?