"Tu sonrisa habla de nosotros"

Yo ronco ¿Estoy enfermo? La solución a tus problemas de ronquido y el sistema más eficaz contra la apnea del sueño. Actualmente, somos de las primeras clínicas dentales de la Comunidad Valencia certificada ante la Sanidad Pública para usar este sistema: Somos pioneros en este tipo de tratamiento¡¡¡


 

OrthoApnea es un novedoso dispositivo intraoral patentado que está especialmente indicado en el tratamiento del ronquido para dejar de roncar y del síndrome de apnea del sueño, para mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

                                    OrthoApnea

DISPOSITIVO INTRAORAL ORTHOAPNEA®

Su mecanismo de acción se basa en un adelantamiento controlado y confortable de la mandíbula, mediante el incremento del tono muscular a nivel de la vía aérea, de esta forma sencilla se facilita el paso de aire eliminando el ronquido (dejar de roncar) y mejorando los episodios de apnea del sueño (tratamiento apnea del sueño)que se traducen en una notable mejoría en la calidad de vida de los pacientes.

*Características del OrthoApnea:
- Su confortabilidad y fácil uso
- Esta fabricado a medida para cada paciente con un diseño ergonómico y confortable
- Su fabricación se basa en materiales biocompatibles (Titanio y termoplásticos)
- Se puede regular fácilmente
- Permite los movimientos de la boca, y las funciones como hablar, beber, toser, sin demasiadas limitaciones.
- Produce una respiración adecuada eliminando totalmente el ronquido.
- Está indicado para el tratamiento del ronquido y aquellos trastornos obstructivos del sueño como la apnea

DISPOSITIVO CPAP

La aplicación de aparatos de presión positiva para el tratamiento de la apnea del sueño (CPAP) es sumamente eficaz, y nadie pone en duda su gran utilidad, sin embargo, también sabemos que casi un 60 % de pacientes portadores de CPAP abandonan el uso debido a una serie de factores indeseables.

*Inconvenientes del CPAP: sequedad de mucosas, incomodidad de su uso, desajustes de la máscara durante el sueño, marcas en la cara, ruido del aparato o los motivos puramente psicológicos (no todas las personas aceptan dormir toda su vida conectados a una máquina).

Dejar de roncar tratamiento apnea del sueño

DISPOSITIVO INTRAORAL ORTHOAPNEA

Por todo esto, actualmente el dispositivo Orthoapnea® debe ser tenido en cuenta por su eficacia, confort y amplitud de indicaciones, y fundamentalmente como tratamiento de elección en aquellos pacientes con ronquido, con apnea leve y moderada o en pacientes no cooperadores de CPAP o en aquellos casos donde hayan fracasados otros tratamientos más agresivos como el quirúrgico. Es un tratamiento mínimamente invasivo para el alivio de todo este tipo de trastornos

El diagnóstico de apnea del sueño se hace mediante una Polisomnografía, pero debido a las largas listas de espera de la Seguridad Social, la empresa Resmed creó el Kit de Apnealink, que se compone del Apnealink y un pulsioxímetro (Resmed es un fabricante líder en el campo de dispositivos para la medicina respiratoria, especializado en productos para el diagnóstico y tratamiento de los trastornos respiratorios durante el sueño).

tratamiento apnea del sueño dejar de roncar

Mediante el análisis del flujo de aire y el pulsioxímetro, es capaz de detectar apneas, hipoapneas, limitaciones de flujo, limitaciones de flujo con ronquido, ronquido, pulsioximetría y pulsaciones, para su posterior análisis. El Apnealink es muy sencillo de utilizar a la vez que portable, para que el paciente lo pueda usar en su domicilio.

Este screening deberá realizarse cada 6-12 meses para llevar un buen control de la enfermedad.

Dejar de roncar y el tratamiento apnea del sueño es posible con este dispositivo.