fbpx
Reseñas de Google(más de 400 valoraciones) 4,9/5 PEDIR CITA
Tu sonrisa habla de nosotros
como-cuidar-tu-invisalign-que-debes-hacer-y-que-no-para-lograr-una-sonrisa-espectacular

Cómo cuidar tu Invisalign: qué debes hacer y qué no para lograr una sonrisa espectacular

Si has iniciado un tratamiento de ortodoncia con alineadores transparentes Invisalign, sabrás que es importante que los lleves puestos el mayor tiempo posible para conseguir los resultados esperados en el tiempo previsto. Sin embargo, no es la única recomendación importante para cuidar tu Invisalign. No es complicado, simplemente requiere de algo de tiempo y poner en práctica algunas recomendaciones.

Consejos para cuidar tu Invisalign

Los alineadores están fabricados en un material muy resistente. Pero ello no quiere decir que no sea necesario prestarles algo de atención. Olvidarte de cuidar tu Invisalign puede significar que pierdan transparencia, que se rompan o incluso que el tratamiento se retrase.

Los cuidados que necesitan las férulas apenas suponen esfuerzo y, a cambio, el tratamiento se desarrollará según lo previsto. Estas son algunas de las pautas básicas:

Mantener una estricta higiene

La higiene oral es imprescindible, por eso, además de los dientes, también hay que limpiar perfectamente los alineadores. Conviene hacerlo después del cepillado, empleando para ello agua tibia, un cepillo suave y un jabón neutro o un producto específico. Es importante repasar muy bien toda la superficie. Si no se pueden cepillar, al menos, hay que enjuagarlos muy bien antes de colocarlos. De esta manera, se evita la acumulación en ellos de bacterias y el mal olor.

Proteger los alineadores cuando no se usan

Si se retiran para comer o por cualquier otro motivo, es importante guardar las férulas en su estuche. De esa forma se evita que, por un despiste, puedan caer al suelo y romperse u olvidarlas cuando se está fuera de casa. Por supuesto, el estuche también debe limpiarse a conciencia.

Retirar los alineadores antes de comer

Una de las grandes ventajas del tratamiento con Invisalign es que los alineadores se pueden quitar y poner. De hecho, es fundamental no comer con ellos, puesto que podrían deteriorarse al masticar o mancharse con alimentos ácidos o bebidas como el café o el vino. También es aconsejable retirarlos antes de beber líquidos que no sean agua.

Una colocación adecuada

Retirar y colocar Invisalign es muy fácil, pero también requiere de una técnica adecuada. Conviene evitar movimientos bruscos y mantener los alineadores rectos en el proceso. Y otro consejo es no morderlos para acabar de colocarlos, se pueden dañar.

Otras precauciones para cuidar tu Invisalign

Además de los consejos anteriores, conviene tener en cuenta algunas otras recomendaciones. No dejar los alineadores al alcance de mascotas o de niños, así como evitar que les dé la luz solar directa y el calor excesivo también ayudarán a que se mantengan en perfecto estado.

Qué no debes hacer con Invisalign

Además de esos cuidados básicos, es necesario evitar algunos gestos que pueden acabar dañando las férulas o retrasando el tratamiento:

  • Guardar Invisalign de cualquier manera: una servilleta, un pañuelo o una pequeña bolsa de aseo no van a proteger los alineadores.
  • Usar objetos para retirar los alineadores: los dedos deben ser siempre la única herramienta para quitarse Invisalign, cualquier objeto que se use para ello puede dañarlos (y de paso tu boca si se realiza un movimiento brusco, por ejemplo).
  • Utilizar en la limpieza productos no adecuados: pueden dañar la superficie, haciendo que se vuelva opaca o se debilite. Si no se tiene a mano un limpiador adecuado, basta con enjuagar con agua.
  • Emplear el mismo cepillo para la higiene dental y para limpiar Invisalign: al hacerlo, cabe la posibilidad de transferir bacterias de un lado a otro.
  • No planificar viajes largos: la ortodoncia con Invisalign implica cambiar los alineadores cada pocas semanas. No llevarse los nuevos solo significará retrasar el tratamiento.

Cuidar tu Invisalign es muy sencillo y apenas te llevará unos minutos al día, pero es importante para que el tratamiento no se retrase y puedas lucir tu nueva sonrisa con confianza en el plazo previsto.

En Carralero Clínica Dental Avanzada te ayudamos a conseguir esa sonrisa perfecta que cambiará tu vida. Somos especialistas en Invisalign, contamos con la distinción Invisalign Diamond Apex, máximo galardón que ofrece Invisalign a aquellos profesionales con mayor experiencia en este tratamiento de ortodoncia estética.

Dentista-Invisalign-Valencia

Pide cita ya en nuestra clínica dental en Xàtiva, estarás en las mejores manos.

¿ESTÁS PENSANDO EN MEJORAR TU SONRISA?

Conoce nuestros tratamientos

MÁS INFORMACIÓN

Author Info

David Carralero

× ¿Hablamos por Whatsapp?